La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) recibió la mejor noticia al comienzo del Año Nuevo al confirmar que la audiencia de televisión de la temporada regular del 2018 que acabó el pasado mes se incrementó un cinco por ciento con relación a la del 2017.
El aumento llegó después de dos años de haber perdido audiencia la NFL, los mismos que correspondieron a las protestas de algunos jugadores durante la entonación del himno nacional, algo que esta temporada ha desaparecido casi por completo.
La noticia del incremento tiene aun mayor valor para la NFL al darse en un momento en el que se da la tendencia generalizada de la perdida de audiencia de televisión a todos los niveles de la programación tanto de las trasmisiones deportivas como de los programas normales.
Durante la temporada del 2018 el promedio de audiencia por partido fue de 15,8 millones de telespectadores, comparados a los 14,9 del 2017.
Además de las 50 trasmisiones deportivas principales durante el 2018, 46 fueron de partidos de la NFL.
Mientras tanto, el promedio de audiencia en streaming aumentó 86 por ciento. Un total de 13 partidos de la noche del jueves fueron transmitidos en Amazon Prime.
Los analistas han ofrecido una serie de explicaciones para el repunte de las audiencias de televisión de esta temporada, incluido el éxito de los equipos en algunos de los mercados más grandes de la NFL como son Dallas, Chicago y Los Ángeles (tanto los Rams como los Chargers), que ahora tienen de sede a la ciudad californiana.
El protagonismo del juego ofensivo que marcó el ritmo de la competición sin precedentes, hizo que las trasmisiones fuesen un producto más atractivo para los aficionados.
La NFL en su informe sobre las audiencias de televisión no dio a conocer las relacionadas con el canal Red Zone.