Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta |
Santiago, R.D.-A los rumores de que la cantante y presidiaria Martha Heredia acusada de tráfico de Heroína y condenada a siete años de cárcel, el Juez de Ejecución de la Pena, doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta dijo desconocer el caso.
Martha Roselia Heredia Rivas, es hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas, fue apresada en febrero del 2013, tras ser sorprendida con un kilo 283 gramos de heroína que llevaba en los tacones de sus zapatillas.
En el mes de diciembre del 2009 la dominicana Martha Heredia ganó el Latín American Idol ante el costarricense Eduardo Aguirre, en la final celebrada en la ciudad argentina de Buenos Aires y las expectativas de miles de sus compatriotas en el país, que desde antes del anuncio de su triunfo ya estaban celebrando.
Respecto al posible casamiento de la presidiaria el honorable magistrado ha dicho “y de ser cierto que la interna Martha Heredia esté planeando casarse como circula en las redes sociales, el primero en saberlo debía ser yo, porque tendría él que autorizarlo” ha dicho De la Cruz Uceta.
El magistrado expresó que él está ajeno a esto, y que lo que se estila en ese caso es que la persona privada de libertad primero solicite el permiso en su dependencia.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de entrevistar a la interna, dijo que lo menos que le conviene a Heredia, en el proceso que está, es estar dando declaraciones a la prensa o estar activa en las redes sociales.
Los rumores de la boda han sido difundidos en programas de televisión y en digitales, que alegan que la boda sería en el mes de diciembre y que se pospuso, y que sería con un productor musical, amigo de su expareja Manuel Varet Marte –Vaqueró-.
Sentencia y condena.
Martha Heredia fue condenada a siete años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos, por los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago al hallarla culpable de tráfico de heroína.
Esa droga le fue decomisada a la cantante santiaguera cuando se disponía abordar un avión en el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
La sentencia contra la conocida cantante fue decidida por los jueces Herminia Rodríguez, quien presidió el Tribunal, complementado por los magistrados Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez.
De inmediato, el padre de la imputada, Felipe Heredia, calificó como “razonable” la condena.
Heredia en aquella ocasión dio la impresión de que aceptó resignada la sentencia, especialmente, porque al inicio del juicio admitió en el Tribunal su culpabilidad.
En ese momento Martha Roselia Heredia Rivas dijo sentir vergüenza por el dolor causado a sus padres y la sociedad, pero que durante el tiempo que ha guardado prisión en Rafey Mujeres, ha recapacitado sobre el hecho cometido, por lo que esperaba a los magistrados les den una nueva oportunidad.
La artista nativa de Santiago dijo que pretendió traficar con la droga porque en ese momento atravesaba por un estado depresivo y que fue víctima del engaño de un amigo, a quien nunca identificó.
Aseguró que hasta el último momento de ella intentar viajar a Estados Unidos él tenía su pasaporte.
No explicó la razón por la que esa persona tenía incautado el documento.
En la causa Martha Heredia fue representada por la licenciada Daisy Valerio, en tanto que el Ministerio Público estuvo encabezado por el magistrado Patricio Rodríguez.
Los padres de la imputada, Felipe Heredia y Maritza Rivas, junto a otros familiares, se mantuvieron en la sala de audiencias todo el tiempo y dijeron sentir que Martha Heredia Rivas había cumplido con la sociedad.
Accidente.
La cantante dominicana Martha Heredia sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, hecho en el que murió un joven haitiano.
La víctima es Watson Vendredi, un estudiante haitiano de 16 años, que residía en el sector V Centenario de Villa Altagracia, quien murió a causa de golpes severos en la cabeza, el pecho, el brazo derecho y laceraciones múltiples.
Todo sucedió cuando la artista, que resultó con algunas heridas en el hombro izquierdo y en una de las piernas, se dirija desde Santiago hacia Santo Domingo en una jeepeta Rav4, placa G038939.
Personas consultadas dijeron que Watson Vendredi caminaba por el paseo de la autopista cuando la jeepeta lo arrollara provocándole la muerte de manera inmediata.