Un juez federal señaló hoy que el exgobernador de Florida Rick Scott “denigró” a la supervisora electoral del condado de Broward Brenda Snipes cuando la suspendió de sus funciones.
En un escrito de 15 paginas, el magistrado Mark E. Walker dijo que el ahora senador federal se valió de términos “amplios” y “vagos” para suspender a Snipes, a quien acusó de “malversación, incompetencia y negligencia en el deber” durante los comicios de medio término.
Pese a que Snipes ya había anunciado su renuncia al puesto, tras la polémica nacional que suscitaron las demoras y fallas de su equipo durante el proceso electoral de noviembre, Scott la suspendió a fines de ese mes y la reemplazó por el abogado Peter Antonacci, quien asumió el pasado diciembre.
El juez señaló que a Snipes se le dio “cero oportunidades de ofrecer su versión de la historia” y dio plazo hasta el próximo 31 de marzo para que pueda ofrecer su descargo, ya sea de manera escrita o verbal.
Luego de la suspensión ordenada por Scott, quien en las elecciones intermedias salió elegido para el Senado federal tras sacarle un estrecha ventaja al senador demócrata Bill Nelson, la supervisora retrocedió en su renuncia, que iba a ser efectiva a partir del 4 de enero, para “pelear” la sanción.
El pasado lunes, de acuerdo al diario local Sun Sentinel, Snipes pidió en un juzgado de Tallahassee, capital del estado, que sea restituida en su cargo. (EFEUSA).-