El expresidente estadounidense Jimmy Carter se encuentra ingresado en un hospital de Atlanta, en el estado de Georgia, donde se recupera de una operación para aliviar la alta presión intracraneal derivada de varias caídas sufridas recientemente.
El exmandatario, que fue sometido a la intervención quirúrgica este martes por la mañana, “se está recuperando en el Hospital Universario de Emori tras una operación después de sufrir un hematoma subdural”. “No ha habido complicaciones”, ha informado el Centro Carter en un comunicado.
Carter, de 95 años, permanecerá en el hospital bajo observación tanto tiempo como sea recomendado por los médicos, según recoge el texto.
La noticia sobre su hospitalización se ha producido después de que Carter fuera hospitalizado otras dos veces en octubre después de haberse caído en dos ocasiones en su casa de Plains, en Georgia.
A raíz de la primera caída, Carter necesitó puntos en una de sus cejas. La segunda vez, sufrió una leve fractura de pelvis que requirió tratamiento. Anteriormente había sobrevivido a un cáncer de cerebro e hígado.
El pasado mes de mayo, el expresidente se fracturó la cadera, también en su casa, por lo que también tuvo que ser operado.
El que fuera el presidente número 39 de Estados Unidos ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 hasta ser derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980, cuando buscó la reelección.
En 2002 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Es el expresidente estadounidense que más tiempo ha vivido tras dejar la Casa Blanca.