Santo Domingo.-El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD) , Mayor General Etanislao Gonel Regalado negó el sábado que por el lago Azúei en Jimaní estén cruzando haitianos al territorio nacional, como se denunció recientemente.
El mayor general Estanislao Gonell Regalado confirmó que esa zona deshabitada se dificulta el tráfico de indocumentado, además se está construyendo una verja y es vigilada por militares del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) por tanto les resultará difícil a los haitianos poder desembarcar e internarse en territorio dominicano sin resultar apresado.
Recientemente se denunció que haitianos están utilizando embarcaciones para transportar a connacionales desde su país al territorio dominicano casi siempre en horas de la noche.
El lago Azuei está localizado en la zona de Hoya de Enriquillo, Jimaní y posee una superficie de 170 kilómetros con gran parte de porción en el territorio haitiano. Confirmó que, en esa zona, el tráfico de indocumentados está controlado.