Base Aerea de San Isidro, R. D.-Con la finalidad de evitar la propagación de epidemias y enfermedades causadas por mosquitos, insectos y roedores en todas las instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana se fumigaron todas sus instalaciones y se limpiaron todos los embalses de agua.
El operativo se llevó a cabo por disposición del comandante general, mayor general Richard Vásquez Jiménez, a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea.
También todas las cisternas se trataron con cloro en los destacamentos y cuarteles, así como también, se colocó cebo para ratas en todas las infraestructuras, incluyendo las casas de los barrios residenciales de la Base Aérea San Isidro.
Asimismo oficiales y soldados de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, provistos de los equipos necesarios, fueron enviados a los residenciales de la Base Aérea, donde procedieron a eliminar posibles focos de infección por ratas, arácnidos, mosquitos y otros insectos, fumigando las calles, patios y rincones.