El escolta estadounidense James Harden ha protagonizado esta madrugada en la NBA un extraordinario debut con Brooklyn Nets, en un duelo en el que ha encarrilado, con un ‘triple-doble’ de 32 puntos, la victoria ante Orlando Magic (122-115).
Ajeno a la polémica por su estado de forma en sus últimas apariciones, ‘La Barba’ emergió con fuerza en el Barclays Center para firmar 32 puntos, 14 asistencias, 12 rebotes, 4 robos y un tapón en 40 minutos -con 8 de 18 en tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, y 13 de 15 en tiros libres-, vitales junto a los 42 tantos de Kevin Durant para lograr el triunfo y neutralizar el ‘doble-doble’ de 34 puntos y 10 rebotes de Nikola Vucevic.
Así, el exjugador de Houston Rockets se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en lograr un ‘triple-doble’ en su primer partido en una franquicia y el primero en hacerlo anotando al menos 30 puntos. Además, rompió el récord de 1977 de Kevin Porter (13) de mayor cantidad de asistencias en un primer partido en los Nets.
Todo ello en un encuentro en el que no participó Kyrie Irving, fuera por el protocolo de salud y seguridad. Con ello, los Nets (8-6) enlazan tres victorias consecutivas, mientras que Orlando (6-7) arrastra cinco derrotas seguidas.