WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy el lunes 23 de enero de 2023 como el comienzo de la temporada de impuestos de la nación de 2023 cuando la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año fiscal 2022.
Se espera que se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, y la gran mayoría de ellas se presentarán antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril. Las personas tienen tres días adicionales para presentar este año debido al calendario.
Con las tres temporadas de impuestos anteriores impactadas dramáticamente por la pandemia, el IRS ha tomado medidas adicionales para 2023 para mejorar el servicio para los contribuyentes. Como parte de la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS contrató a más de 5,000 nuevos asistentes telefónicos y agregó más personal en persona para ayudar a los contribuyentes.
“Esta temporada de presentación de impuestos es la primera en beneficiar al IRS y al sistema tributario de nuestra nación con financiamiento plurianual en la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell. “Con estos nuevos recursos adicionales, los contribuyentes y los profesionales de impuestos verán mejoras en muchas áreas de la agencia este año. Hemos capacitado a miles de nuevos empleados para contestar teléfonos y ayudar a las personas. Si bien aún queda mucho trabajo después de varios años difíciles, esperamos que las personas para experimentar mejoras en esta temporada de impuestos. Eso es solo el comienzo mientras trabajamos para agregar nuevos esfuerzos de transformación a largo plazo que harán que las cosas sean aún más fáciles en los años futuros. Estamos muy emocionados de comenzar a ofrecer lo que los contribuyentes quieren y nuestros empleados saben que podemos hacer con esta financiación”.
Estos pasos se dieron mientras el IRS trabajaba durante meses para prepararse para la temporada de impuestos de 2023. La fecha de inicio del 23 de enero para los declarantes de impuestos individuales le da tiempo al IRS para realizar actualizaciones anuales y trabajos de preparación que son fundamentales para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas. Esta es la fecha en que los sistemas del IRS comienzan oficialmente a aceptar declaraciones de impuestos. Muchos proveedores de software y profesionales de impuestos ya están aceptando declaraciones de impuestos; transmitirán esas declaraciones al IRS cuando la agencia comience a aceptar declaraciones de impuestos el 23 de enero.
El IRS insta a las personas a tener toda la información que necesitan antes de presentar una declaración de impuestos. Presentar una declaración de impuestos completa y precisa puede evitar demoras extensas en el procesamiento y el reembolso, así como evitar la posibilidad de tener que presentar una declaración de impuestos enmendada.
Además, el IRS alienta a las personas a revisar cuidadosamente su situación fiscal para asegurarse de no pasar por alto importantes créditos fiscales para los que pueden ser elegibles, como el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC). El IRS ha establecido un día especial el 27 de enero para alentar a las personas a asegurarse de que comprendan los importantes beneficios del EITC, un crédito que puede ayudar a los trabajadores y familias de ingresos bajos y moderados.
18 de abril fecha límite de presentación de impuestos en 2023
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2022 o una prórroga para presentar y pagar los impuestos adeudados es el martes 18 de abril de 2023 para la mayoría de los contribuyentes. Por ley, en Washington, D.C., los feriados afectan los plazos de impuestos para todos de la misma manera que los feriados federales. La fecha de vencimiento es el 18 de abril, en lugar del 15 de abril, debido al fin de semana y al feriado del Día de la Emancipación del Distrito de Columbia, que cae el lunes 17 de abril.
Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes 16 de octubre de 2023 para presentarla.
Consejos para ayudar a las personas con la temporada de impuestos 2023
El IRS recomienda varias cosas que las personas deben tener en cuenta para una experiencia de presentación sin problemas este año:
Tenga la información correcta antes de presentar la solicitud. El IRS alienta a las personas a tener toda la información que necesitan antes de presentar una declaración completa y precisa. Organice y recopile los registros de impuestos de 2022, incluidos los números de seguro social, los números de identificación de contribuyentes individuales, los números de identificación de contribuyentes de adopción y los números de identificación personal de protección de identidad de este año válidos para el año calendario 2023.
Presentar una declaración de impuestos precisa puede ayudar a los contribuyentes a evitar demoras o avisos posteriores del IRS. A veces, esto significa esperar para asegurarse de que las personas hayan contabilizado todos sus ingresos y los documentos relacionados. Esto es especialmente importante para las personas que pueden recibir uno de los diversos Formularios 1099 de bancos u otros pagadores que reportan distribuciones de compensación por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o planes de jubilación.
Las personas también deben recordar que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos, incluidos los ingresos por desempleo, los intereses recibidos o el dinero ganado de la economía informal o los activos digitales. Las personas deben asegurarse de informar el monto correcto en su declaración de impuestos para evitar demoras en el procesamiento.