El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha amenazado este jueves con “golpear dolorosamente” a Israel si ataca “objetivos iraníes” a medida que aumenta la tensión en Oriente Próximo en respuesta a la ofensiva puesta en marcha por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados hace ya más de un año por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
“Si cometen un error y atacan nuestros objetivos, ya sea en la región o en Irán, volveremos a golpearles dolorosamente”, ha afirmado Salami durante el funeral de un general muerto en un ataque israelí que acabó con la vida del hasta entonces jefe del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, en Líbano.
“El régimen israelí pensó erróneamente que el martirio de todos ellos causaría problemas al eje de la resistencia, pero el lanzamiento de misiles que traspasaron la Cúpula de Hierro israelí muestran lo contrario”, ha afirmado, según informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA. “Fue una magnífica demostración de la autoridad iraní y una seria advertencia al régimen sionista”, ha añadido.
Salami ha manifestado que “conocen las debilidades del enemigo y somos capaces de hacer frente a su vulnerabilidad”, por lo que Teherán “no dejará que Israel siga cometiendo estos crímenes contra pueblos musulmanes sin recibir respuesta alguna”.