Santo Domingo Este, R. D.-10 de febrero del 2017.- El Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ingeniero Mayobanex Escoto y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a los miembros de la institución castrense en la reparación y mejoramiento de sus viviendas.
El Camandante General se dirige a los testigos participante en la firma del acuerdo.Director del INVI se dirige a los presentes en la actividad
Mediante la rúbrica el INVI se compromete a otorgar en donación materiales de construcción tales como; block, arena, cemento, madera, zinc, pintura así como
otros componentes afines que se utilicen para las reparaciones de las viviendas de los uniformados de la Fuerza Aérea. De su lado la Fuerza Aérea deberá rendir un informe al INVI, de aquellas viviendas que han sido reparadas con los materiales de esta entidad, en un plazo no mayor de 90 días, posterior a la reparación.Las donaciones de estos materiales se utilizarán en beneficio de aquellos miembros militares y civiles que sus viviendas se encuentran en condiciones precarias.
Durante el acuerdo, el Director del INVI, destacó que toda persona tiene derecho a tener una vivienda digna con todos los servicios básicos, siguiendo los lineamientos del Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.De igual manera, el Mayor General Payán Díaz expresó que uno de los ejes fundamentales de su gestión es el bienestar del soldado y su familia, de ahí la importancia de este importante acuerdo que se materializa siguiendo las directrices del Superior Gobierno del Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez y a la preocupación por el bienestar del soldado dominicano del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa.
El acuerdo tendrá acceso nacional, sin importar los grados que ostenten los
miembros de la Fuerza Aérea y tendrá una duración indefinida y solo podrá ser revocado por unas de las partes.