Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – Con la presencia de las Honorables vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, el Palacio Nacional encendió su árbol de Navidad y las luces de sus jardines, dando inicio a la festividad en la casa de Gobierno y en el país.
La actividad tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional, contó con la participación de ministros, directores y altos funcionarios.
Pasadas las 7:00 de la noche, un grupo de niños junto a la vicepresidenta y la primera dama, encendieron las luces del árbol y la vistosa decoración de los jardines del Palacio Nacional, los cuales constan de miles de bombillos.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.
La vicepresidenta llamó a todos los dominicanos a vivir la Navidad con Jesús y fortalecer las familias.
Consideró que con el encendido del árbol se refleja la paz y el amor que el Gobierno quiere transmitir a todos los dominicanos.
En tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, exhortó a las familias y todo el pueblo a mantener la esperanza de que vendrán tiempos mejores, ya que la luz de Dios guiará a los dominicanos.
Del mismo modo, agradeció al sector salud por su dedicación y entrega a favor de quienes más lo necesitan.
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la Navidad es solidaridad, un tiempo singular de entrega y de amor.
Agradeció a las empresas que colaboraron con sus aportes y evitaron que el Estado tuviera que hacer gastos en esta celebración.
Entre estas compañías mencionó al Centro Cuesta Nacional, Grupo Rizek, Grupo Corripio, Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao, Grupo Punta Cana y Swisher Dominicana.
Paliza anunció que en los próximos días el gobierno anunciará las facilidades que se darán a todas las familias para que puedan visitar el Palacio Nacional durante las festividades navideñas.
En la intervención de la vocera y directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, llamó a que las familias mantengan la esperanza y los deseos de seguir luchando junto a sus seres queridos para lograr una gran nación.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del párroco de la Iglesia San Rafael, Fray Kelvis Acevedo y el enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Cristiana, pastor Dio Astacio.
En la actividad, también participó el Coro Nacional Niños Dominicanos y se realizó el musical En la Espera del Mesías.