Fernando Carreira, el cuidador de una casa flotante en la que en 1997 fue hallado el cuerpo sin vida del asesino del modisto Gianni Versace, afirma “recordar todo” de aquel día en que tropezó con el que era el hombre más buscado del momento.
“La Policía encontró el cuerpo porque yo los llamé”, dijo Carreira en una entrevista al canal de Miami Local10 difundida hoy, y en la que rememoró con detalles cómo una tarde de julio de ese año dio con Andrew Cunanan, el asesino de Versace, en una casa flotante en Miami Beach.
“Cuando vi las luces encendidas le dije a mi esposa: ‘Alguien ha venido ya'”, relató al medio desde su apartamento en esta ciudad del sur de Florida, ubicado a unas calles de donde se levanta la mansión que fue propiedad del diseñador y en cuya fachada fue abatido a tiros el 15 de julio de 1997 por Cunanan, un asesino en serie que era buscado por el FBI.
Carreira recordó que ante el descubrimiento sacó su pistola, la cual conserva hasta el día de hoy, y dio unos pasos al interior del lugar cuando escuchó el sonido de un disparo procedente del cuarto donde la policía, alertada por él, encontraría posteriormente el cadáver de Cunanan.
“Pensé que era alguien que trató de disparar contra mí y falló”, manifestó al canal el hombre, en medio de varios recortes de periódicos de la época sobre aquel hecho que 20 años atrás conmocionó a la industria de la moda.
Al día siguiente del hallazgo del cadáver, las autoridades estadounidenses anunciaron el fin de la búsqueda de Cunanan y Carreira obtuvo luego recompensas de organizaciones benéficas por su descubrimiento, dinero del cual, confiesa, no queda “nada” como consecuencia de “malos negocios”.
De ser un anodino cuidador de una casa flotante ubicada en la avenida Collins, Carreira paso a atraer el foco mundial por ser el hombre que puso el índice en el lugar donde se escondía el asesino en serie y responsable de la muerte del modisto, que murió por tiros a quemarropa cuando aún no había cumplido 51 años de edad.
Veinte años después del hecho, el hombre abre de nuevo las puertas de su departamento a algunos medios locales y vuelve a estar en el centro de atención a raíz del suceso que marcó la historia reciente del sur de Florida y estremeció la Italia natal de Versace.
La figura icónica del modisto se mantiene vigente todavía y de hecho es el centro de la serie “Versace: American Crime Story”, actualmente en producción y que pone énfasis en los días previos a su asesinato en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach, hoy llamada Villa Casa Casuarina.
En la serie, de diez capítulos y que se ha rodado en parte en el sur de Florida, incluso en la mansión levantada en la emblemática Ocean Drive, el actor venezolano Édgar Ramírez encarna a Versace, mientras que Ricky Martin a la pareja del modisto, Darren Criss a Cunanan y la española Penélope Cruz a Donatella Versace.
La serie se estrenará en 2018.