Palacio Nacional, R. D.-“La alegría de un niño cuando recibe un juguete, no tiene precio”. La apreciación fue hecha por Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia.
En medio de una gran algarabía formada por cientos de niños y niñas, la funcionaria entregó cientos de regalos. La actividad fue realizada en el sector Enriquillo, del kilómetro ocho de la autopista Sánchez.
El programa forma parte de la celebración del Día de los Reyes Magos. El Plan Social efectuó 28 operativos simultáneos en diferentes puntos del país.
La entrega de regalos abarcó el Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís; Gaspar Hernández y Montecristi. También numerosos puntos en la provincia Santo Domingo. |
Cerca de 275 mil
“Estamos entregando regalos a todos los niños. 275 mil juguetes aproximadamente”. Los infantes recibieron juegos educativos, de mesa, tabletas, muñecas, bicicletas, juegos de cocina y otros.
Manifestó que la entrega de regalos hace de manera directa, de niño a niño, para que disfruten de los Reyes Magos.
Motivo de alegría
Iris Guaba sostuvo que hace estos operativos para dar respuesta a la voluntad del presidente Danilo Medina. Aseguró que el Gobernante se preocupa porque los niños estén felices.
Su misión la llena de alegría, pues desde hace 25 años regala juguetes a través de su fundación. “Siempre me ha gustado hacer este trabajo”, expresó emocionada.
Dijo que ahora con la oportunidad que le ha dado el presidente Danilo Medina y el Señor, de poder dar más, se reboza de alegría.
Desde muy temprano cientos de pequeñitos del sector Enriquillo acudieron a recibir su regalo. Previo a la entrega de juguetes, un payaso divirtió y animó a los infantes.