Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno construirá más de diez obras en el sector Las Cañitas del Distrito Nacional. Las mismas beneficiarán a 34 mil personas de la localidad.
Se trata de obras colaterales correspondientes al recién finalizado saneamiento de la cañada Villa Eloísa. Serán ejecutadas por la “Mesa Técnica de Trabajo Las Cañitas”, creada por el presidente Danilo Medina.
Así informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás. El funcionario hizo un recorrido de supervisión por la zona.
Detalles de las obras
Detalló que en el sector Las Cañitas se construirán canchas deportivas, un estadio de béisbol. Además, un centro comunal, una capilla de la Iglesia Católica y una funeraria municipal.
Alejandro Montás dijo que el Presidente dispuso además la reconstrucción y rehabilitación de viviendas. También de la cancha deportiva El Hoyo, de dos destacamentos de Policía y ampliación de la escuela Pituca Flores.
Los trabajos también incluyen la reparación y reconstrucción del tramo de varias calles de Las Cañitas. Desde la calle 7 a la calle 9, y la calle 9 desde la esquina con la calle 16 hasta la entrada de la cañada.
Mesa de trabajo creada por Danilo
La mesa de trabajo se conformó a raíz de la Visita Sorpresa que hizo el jefe de Estado el pasado sábado 21 de enero.
Está integrada por la CAASD, la Alcaldía del Distrito Nacional y los Ministerios de Educación, Deportes y Medio Ambiente. Trabajaran junto a otras instituciones para embellecer Las Cañitas y levantar las obras que demanda la comunidad.
Antes y después de la Visita Sorpresa
“Cuando acompañamos al Presidente en la Visita Sorpresa que hizo en diciembre de 2015, el acceso sólo era para peatones. Para llegar a la cañada había que bajar 154 escalones de diferentes alturas”.
“Ahora tienen una amplia calle que facilita la entrada de automóviles, motocicletas y toda clase de vehículos”, expresó Montás.
En el recorrido también participó el Vice Ministro de Deportes, Soterio Ramírez. Igualmente los ingenieros Renzo Cuevas y Antonio Victorino, en representación del Instituto Nacional de la Vivienda.
También el coordinador de la Comisión Presidencial del Rescate de los Ríos Ozama e Isabela, Onofre Rojas. Asimismo, el arquitecto Amín Abel, director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional.
Además el ingeniero Milton Torres, del Ministerio de Educación y José Luís Bisonó, de la DIGEPEP, entre otros.