El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el equipo atraviesa “un proceso de transformación” que está seguro de que les llevará a conseguir nuevos títulos, y ha destacado que están obligados a “creer en lo que parece imposible”, además de apelar a la “unidad” y a la “autoexigencia” para lograr los objetivos.
“Estamos en un proceso de transformación que nos va a conducir a nuevos triunfos. El equipo se ha renovado con la incorporación de grandísimos jugadores y de jóvenes talentos que están llamados a ser los nuevos protagonistas del panorama futbolístico”, declaró durante el acto de entrega de insignias 2019 a los madridistas que han cumplido 25, 50 y 60 años de socios de manera ininterrumpida.
Así, destacó que tienen depositadas “todas las ilusiones” en los jugadores, que ya son “parte de la leyenda del Real Madrid”. “Lo que hemos vivido es inolvidable, pero somos el Real Madrid y estamos obligados a creer en lo que parece imposible. Es nuestra manera de entender el madridismo, siempre pensando en el siguiente reto, en un nuevo y apasionante desafío. Así nos inculcaron la cultura del trabajo y de la autoexigencia, la del inconformismo, la que nos marcaron los grandes creadores de este mito que es el Real Madrid”, subrayó.
Todo ello, desde la “unidad”. “Para seguir construyendo este sentimiento que no entiende de fronteras (…) ha sido esencial la unidad de todo el madridismo y especialmente de los socios. Nuestra fuerza es nuestra unidad. Gracias a ella hemos sido capaces de superar todo tipo de obstáculos y nos ha permitido seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Vivimos una estabilidad institucional que también debemos valorar, que nos permite abordar las dificultades con la serenidad necesaria para superarlas y hacer la autocrítica necesaria en cada momento para no caer en la autocomplacencia”, manifestó.
“El Real Madrid sigue siendo hoy el gran referente en el mundo del deporte. Hemos dotado a nuestro club de una organización moderna y eficaz que ha sido fundamental para alcanzar una solidez y una fortaleza que nos mantienen líderes de los principales rankings del mundo. Es la garantía para mantener nuestro modelo. Un club universal, cuyos dueños son sus socios”, continuó.
Pérez, que destacó el “compromiso solidario” de la Fundación Real Madrid, valoró también las obras que afectarán al Santiago Bernabéu. “Queremos que el estadio Santiago Bernabéu sea el mejor estadio del mundo. Gracias a nuestros recursos se convertirá en el gran estadio del siglo XXI. Será un referente arquitectónico y contará con la última tecnología de vanguardia y que además será una fuente de ingresos. Será el orgullo de todos los madridistas”, señaló.
Sobre la entrega de insignias, el máximo mandatario madridista alabó “la pasión, el compromiso y la lealtad” de los socios. “Estas insignias simbolizan todos los recuerdos, emociones, sufrimientos e inmensas alegrías que forman parte de vuestras vidas dedicadas al Real Madrid. Todo lo que somos y lo que hemos logrado juntos a lo largo de nuestros 117 años de historia tiene un punto de partida: la fuerza y el apoyo de nuestros socios, que junto a los millones de aficionados repartidos por todos los continentes han sido y siguen siendo lo mejor de nuestro club”, apuntó.
“Ser socio del Real Madrid es un privilegio pero también una enorme responsabilidad. Tenemos la obligación de preservar el legado que nos dejaron nuestros mayores. Estas insignias que hoy os entregamos son también un símbolo de nuestros valores: el trabajo en equipo, la humildad, el respeto, la superación permanente, el no rendirse jamás y la solidaridad. Valores que se han ido transmitiendo a través de todos vosotros de generación en generación”, concluyó.