Los miembros del juzgado no llegaron a un acuerdo en el cargo por “carjacking” que terminó en la muerte de una persona, lo encontraron culpable del cargo por secuestro que terminó en la muerte de una persona, no alcanzaron acuerdo en el cargo de portar o utilizar un arma de fuego en la comisión de un delito violento y lo declararon culpable por el cargo de asesinar a un menor por nacer.
La secretaria de la sala tres del Tribunal federal, presidida por el juez de distrito Pedro Delgado Hernández, leyó el veredicto del jurado a las 8:05 p.m. de hoy, viernes. Delgado Hernández señaló la vista de lectura de sentencia para las 2:00 p.m. del 3 de noviembre del año en curso, al tiempo que agradeció la labor del jurado y cerró oficialmente el juicio a las 8:19 de la noche.
El cuerpo de la joven de 27 años fue hallado, el 1 de mayo de 2021, en la laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso, desde donde fue lanzada, según el testimonio del coacusado en el caso, Luis Antonio Cádiz Martínez. El llamado testigo estrella alcanzó, en noviembre, un acuerdo de culpabilidad con el Ministerio Público.
Le esperan 99 años en prisión como pena maxima por los cargos que fue encontrado culpable.
Esto termina con un montón de personas a las afueras del edificio federal protestando por no estar de acuerdo con la justicia y otros que estaban de acuerdo.