Base Aerea de San Isidro, Santo Domingo Este, R. D.-En un solemne acto de izada de banderas, seguido de la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro en honor a los valientes hombres y mujeres que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) dio inicio a la celebración en conmemoración a “Nuestra Señora del Carmen”, patrona de la institución, acto encabezado por el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, junto al Estado Mayor Coordinador.
Posteriormente, en un ambiente de júbilo, se desarrolló una eucaristía en la iglesia que lleva el nombre de la patrona de los soldados del aire, la cual estuvo presidida por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, acompañado de su esposa la señora Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).
Previo al inicio de la misa, fue develizada una escultura de la Virgen del Carmen. El acto religioso fue oficiado por Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien resaltó la fe y creencia en Dios de los miembros de la FARD y la protección de su patrona, la “Virgen del Carmen”. Asimismo, exaltó el compromiso y la entrega de los soldados del aire en el cumplimiento de su deber, en honor a nuestra gloriosa institución.
En la homilía, el Comandante General de la FARD estuvo acompañado de su esposa, la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea (AEOFARD).
Al finalizar la misa, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, funcionarios públicos e invitados especiales se dirigieron al Salón de Eventos y Convenciones “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo” en la citada base militar, donde se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 451 soldados que cursaron diversas capacitaciones impartidas por la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (DECEFARD).
Fue propicia la ocasión para condecorar y reconocer a aquellos que, por su dedicación, empeño y aportes en la gestión del Señor Comandante General de la FARD, son merecedores de tan especial condecoración. Los condecorados recibieron la distinción de la Medalla al Mérito Aéreo en sus diferentes categorías, así como también la Medalla al Vuelo Panamericano.
El Comandante General de la FARD concluyó el acto de graduación y condecoraciones con unas palabras de agradecimiento a Dios, al excelentísimo señor presidente, al Ministro de Defensa de las FFAA y al Estado Mayor de la FARD, por colaborar con los logros alcanzados en la institución.
Para celebrar los logros de manera muy especial, el Señor Comandante General de la FARD invitó a todos los condecorados y reconocidos por esta institución a un concierto llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional en el salón de convenciones antes mencionado. El acto fue encabezado por el Mayor General Piloto Rafael Alegría Arias, FARD, Director de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, donde disfrutaron de un amplio y exquisito repertorio, concluyendo con la sorpresa del grupo Eventos (4) Dreams y su Show Flash Light.
Como si todo esto fuera poco, el Mayor General Febrillet Rodríguez invitó a un brindis a todos los presentes: ministros, diplomáticos nacionales e internacionales, el Estado Mayor General de las FFAA, el Estado Mayor Coordinador de la FARD, el Estado Mayor Ampliado, funcionarios e invitados especiales. Durante este evento, se realizó la degustación del Ron Soleo, nombre en honor al primer vuelo solo que realiza un aspirante a Piloto Aviador, destacando que dicho ron es autoría de la FARD. Este momento se aprovechó para su lanzamiento, el cual será utilizado para uso interno en las actividades de la institución.
Aquí no termina todo. Durante este brindis, la Comandancia General de la FARD condecoró al Estado Mayor Coordinador y Ampliado como parte de las actividades realizadas con motivo de la conmemoración del día de la Patrona “Nuestra Señora del Carmen”.
Durante la condecoración, el Comandante General de la FARD, Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, resaltó el gran valor de los Oficiales Superiores, siendo estos el pilar para la buena gestión realizada en estos últimos dos años. “Para mí es un alto honor estar aquí presente y haber condecorado a todo mi Estado Mayor, siendo esto un gesto de agrado y esfuerzo”, destacó.
El Mayor General Febrillet Rodríguez agradeció al excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, y al Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, por el apoyo brindado y por haberlo tomado en cuenta para dirigir la FARD.