Exxon Mobil abrirá su primera gasolinera en México en el segundo semestre de 2017 e invertirá 300 millones de dólares la próxima década en logística, productos y mercadotecnia, informó hoy la petrolera estadounidense.
La primera estación de servicio será inaugurada en la zona centro del país y, posteriormente, durante el transcurso de 2017, entrarán en operación más gasolineras, indicó la empresa en un comunicado en el que no precisó el número de las mismas.
La compañía puntualizó que durante la próxima década prevé una inversión de 300 millones de dólares en México en logística, productos y mercadotecnia, a fin de otorgar un suministro confiable de productos en el país.
“La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo”, dijo el director de combustibles de Exxon Mobil México, Martin Proske.
A nivel mundial, Exxon Mobil cuenta con más de 26.000 estaciones de servicio en más de 35 países.
La petrolera estadounidense ha tenido presencia en México por más de 130 años en el negocio de lubricantes y, recientemente, en el sector de exploración de petróleo y gas, en los cuales anticipa un crecimiento continuo.
En marzo pasado, la petrolera británica BP inauguró en la capital mexicana la primera de 1.500 gasolineras que planea construir en los próximos cinco años en México.
En el país hay unas 1.000 gasolineras en manos de firmas privadas, de un total de cerca de 12.000, luego de que se abriera el mercado el año pasado.
Este proceso de apertura conllevará inversiones por valor de unos 16.000 millones de dólares, según estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).