Palacio Nacional, R. D.-“Estamos aquí porque queremos conocer este proyecto nuevo y bonito que es el CAID. Se ve el amor y la entrega que ha tenido la primera dama Cándida Montilla de Medina”.
En esos términos se expresó la embajadora de la República de Honduras en el país, Claudia Simón. Lo hizo tras realizar una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste.
El propósito de la visita fue conocer el funcionamiento de una de las más grandes obras de amor del Gobierno.
“No en cualquier parte del mundo se ve esta entrega y las atenciones que reciben aquí estos niños”.
Replicar modelo CAID
La diplomática informó que el gobierno de su país tiene la intención de replicar el modelo CAID.
Asimismo, otras políticas sociales que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina. “Podemos aprender de ustedes y tomar este modelo para replicarlo”.
Digno de admiración
Dijo que el “CAID es un proyecto digno de admirar y de felicitar. Por eso queremos como país aprender esas buenas prácticas de ustedes y ejecutarlas en el nuestro”.
Apuesta al optimismo y la esperanza
Señaló además que “estos centros apuestan al futuro”. En ese sentido, dijo que “una sociedad que apuesta al futuro significa que está llena de optimismo y de esperanza”.
“Es admirable la gestión que lleva a cabo el presidente Danilo Medina. Hemos ido conociendo los programas que ejecuta, captando ideas para seguir aprendiendo de nuestro hermano país”.
La embajadora Simón realizó un recorrido por las instalaciones del CAID-Santo Domingo Oeste.
Estuvo acompañada de su asistente, Petra Tió y la supervisora de servicios de salud del CAID, Mayra Ramos. Así como del enlace administrativo del CAID, Yngrid Valenzuela.
Durante el recorrido, Simón recibió explicaciones sobre el principal proyecto del Despacho de la Primera Dama.