El representante en Estados Unidos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 en Venezuela, acudirá este miércoles a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
“Este miércoles 20 de enero estaremos representando al pueblo de Venezuela y al legítimo Gobierno interino del presidente, Juan Guaidó, en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una Venezuela libre”, ha confirmado Carlos Vecchio en una publicación en su perfil de Twitter.
De forma previa a la cita, Vecchio ha acudido a la sede del Pentágono, en Washington, para hacerse un test de COVID-19, un requisito que “se ha hecho a todos los invitados” para poder acudir a la toma de posesión, como ha mostrado en un vídeo que acompaña la publicación en la red social.
El dirigente venezolano Juan Guaidó aseguró, en una entrevista concedida la semana pasada a Europa Press, que tiene una “muy buena perspectiva” de las relaciones con la futura Administración de Joe Biden, del que espera “respaldo” y “acompañamiento”. Estados Unidos fue el primer país que le reconoció como presidente legítimo de Venezuela y, a golpe de sanciones y bloqueos de activos, un apoyo internacional clave.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado en varias ocasiones que Guaidó es un “títere” al servicio de Washington, una catalogación “burlesca” que, en palabras del opositor, lo único que pretende es funcionar como “propaganda” para “minimizar” su peso a nivel interno.