Pedro Brand, R. D.-El Ejército de República Dominicana, desmiente categóricamente la falsa información que ha estado circulando en redes sociales en donde se muestra la imagen de un soldado de la institución que aparenta estar muerto acompañado de audio de voz en el que se especifica que dicho soldado fue asesinado por un haitiano en la zona fronteriza del país.
La institución aclara que la imagen del soldado pertenece a un simulacro de los entrenamientos que periódicamente realiza la institución con sus miembros, en la que se dramatiza la escena de un crimen.
En esta escena donde el soldado maquillado representa a una víctima, la cual se supone falleció por herida de arma blanca, tomando los desaprensivos esta imagen junto a un audio la enviaron y colgaron en diferentes redes sociales para desinformar a la población.
El Ejército como institución militar preocupada por la capacitación constante en diferentes áreas de sus miembros lleva a cabo habitualmente estos entrenamientos con la finalidad de que los soldados de la institución aprendan a tratar este tipo de heridos y poder salvar vidas, así como a identificar la escena de un crimen y a recolectar las evidencias en este tipo de hechos.