Tuesday, December 24, 2024
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Dios formo al hombre del Polvo Genesis 2:7

Santo Domingo, R. D.-De acuerdo a un enjudioso analisis de la verdadera historia del Hombre, realizada por nuestro querido hermano en Cristo Jesus Joan Mena quien nos da una muy buena y suscinta informacion de cuales son los origenes del Hombre en la tierra.

Veamos la interesante historia descrita por este hombre de Dios el cual manifiesta que nosotros como hombres debemos de leer y escudriñar nuestra verdadera historia para que decidamos conforme al interes y mandato de Dios que vamos a decidir con nuestra salvacion.

Génesis Capitulo 2: Versiculo 7

V.7-> Dios formó al hombre.  

Joan Mena.

Se presentan importantes detalles adicionales en cuanto a la creación de Adán. Se nos permite atisbar, por así decirlo, dentro del taller de Dios y observar su mano que realiza el misterioso acto de la creación. La palabra “formar”, yatsar, implica el acto de moldear y dar una forma correspondiente en diseño y apariencia con el plan divino.

Se usa esta palabra al describir la actividad del alfarero (Isa 49:5, etc.), del orfebre que confecciona ídolos (Isa 44:10; Hab 2:18) y de Dios que forma varias cosas, la luz entre otras (Isa 45:7), el ojo humano (Sal 94:9), el corazón (Sal 33:15) y las estaciones (Sal 74:17). 

El autor de la reflexion Joan Mena junto a su esposa Jessica y sus dos niños.

Junto a sus dos Del polvo de la tierra. 

La ciencia confirma que el hombre está compuesto de materiales derivados del suelo, los elementos de la tierra. La descomposición del cuerpo humano después de la muerte, da testimonio del mismo hecho.

Los principales elementos que constituyen el cuerpo humano son oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno. Existen muchos otros en proporciones menores. Cuán cierto es que el hombre fue hecho “del polvo de la tierra” y también que volverá “a la tierra” de donde fue tomado (Ecc 12:7). 

Aliento de vida.

 “Aliento”, neshamah. Proveniente de la Fuente de toda vida, el principio vitalizador entró en el cuerpo inerte de Adán. El instrumento por el cual la chispa de vida fue transferida a su cuerpo se dice que es el “aliento” de Dios. El mismo pensamiento aparece en Jnb 33:4 :.”El soplo [neshamah] del Omnipotente me dio vida”.

Impartido al hombre, el “aliento” es equivalente a su vida; es la vida misma (Isa 2:22). En la muerte, “no quedó en él aliento [neshamah, vida]” (1Rey 17:17). Este “aliento de vida” en el hombre no difiere en nada del “aliento de vida” de los animales, pues todos reciben su vida de Dios 235 (Gen 7:22; Ecc 3:19). Por lo tanto, no puede ser ni la mente ni la inteligencia.  

Un ser viviente. 

Cuando a la forma inerte del hombre se le comunicó este divino “aliento” de vida, neshamah, el hombre se convirtió en un “ser” viviente, néfesh. La palabra néfesh tiene una diversidad de significados: (1) aliento (Jnb 41:21), (2) vida (1Rey 17:21; 2Sa 18:13, etc.), (3) corazón, como sede de los sentimientos (Gen 34:3; Son 1:7; etc.).

(4) ser viviente (o persona) (Gen 12:5; Gen 36:6; Lev 4:2, etc.), y (5) para hacer resaltar un pronombre personal (Sal 3:2; 1Sa 18:1; etc.). Nótese que la néfesh es hecha por Dios (Jer 38:16) y puede morir (Jue 16:30), ser muerta (Num 31:19), ser devorada (metafóricamente) (Eze 22:25), ser redimida (Sal 34:22) y ser convertida (Sal 19:7).

Ninguno de estos casos se aplica al espíritu, rúaj, lo que indica claramente la gran diferencia entre los dos términos. Por lo expuesto se ve que la traducción “alma” dada a néfesh en la versión Reina-Valera, antes de su revisión de 1960, no es apropiada si se quiere referir a la expresión comúnmente usada “alma inmortal”.

Aunque sea popular, este concepto es completamente ajeno a la Biblia. Cuando “alma” se considera como un sinónimo de “ser”, tenemos el significado de néfesh en este texto.

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