Santo Domingo, R. D.-David Collado asumió ayer lunes como nuevo titular del Ministerio de Turismo y minutos después hizo sus primeras designaciones en departamentos de esa institución. Collado llegó a la sede del Ministerio acompañado de varios de sus más cercanos colaboradores.
La transición se llevó a cabo en un ambiente distendido y de cooperación. Poco después, Collado anunció la designación de Kai Schoenhals como director del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), y de Shaney Peña como directora de la Dirección de Planificación y Proyectos.
De igual modo, informó que Amín Abel será coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa Integral de Ciudad Colonial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, el ministro de Turismo efectuó una reunión de planificación para el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), junto al nuevo director, Sixto Brea, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD), Inka Mattila.
Informo que el PNUD hará su acompañamiento en el proceso de las licitaciones y contrataciones que realice Turismo.
Desde que el presidente Luis Abinader anunció su designación en el Ministerio de Turismo, Collado, en colaboración con el ministro saliente Francisco Javier García, inició una amplia agenda de trabajo que incluyó reuniones con importantes actores del sector, que tendrán un papel preponderante en el relanzamiento del sector.
También celebró encuentros con empresarios y dueños de cadenas hoteleras en Estados Unidos y España.
Collado fue presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y alcalde del Distrito Nacional.