El expresidente de la República, Danilo Medina, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no es la caricatura de partido que pintan desde el oficialismo” y aseguró que por sus obras esta organización se ganó el derecho a volver a dirigir el país.
El exgobernante dijo también que en sus ocho años de gobierno se construyó media República, se terminó con los apagones.
El presidente del PLD leyó una lista de las obras que se habrían construido en sus ocho años de gobierno en Santiago y demás municipios. Agregó que convirtió a San José de las Matas en un polo ecoturístico.
Indicó también que los programas sociales creados para encarar la situación derivada del coronavirus, fueron tan efectivos, que hubo personas que le dijeron que estaban mejor en la pandemia, porque mantenían llenas sus neveras y despensas.
“El PLD, que yo conozco transformó el país”. “El PLD, que yo conozco, no se olvidó de nadie”, dijo Medina en la juramentación de nuevos miembros realizada en el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el Barrio Libertad, en Santiago.
En cuanto a las visitas sorpresa, precisó que este programa tuvo tantos éxitos, que produjo un éxodo inverso al ocurrido en los años 70 y 80, cuando las personas migraban desde los campos a las ciudades.
Agregó que con las visitas sorpresas y sus beneficios, los residentes en las ciudades, regresaron al campo.