San Francisco de Macorís, R.D.- El Consejo Regional de Desarrollo, Inc., hizo cambios en su directiva durante su Asamblea General.
Inició con las palabras Obispo Emérito, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, actual Presidente del Consejo de asesores.
Habló de las prioridades regionales y adecuación de los estatutos el Doctor Ysòcrates Peña Reyes y otros temas que fueron debatidos.
La Asamblea General fue dirigida por Luciano Bertozzo, que nombró su nueva Junta Directiva escogiendo delegados provinciales y zonales, Directores de Comisiones y Consejo de Asesores.
Los miembros del Consejo de Directores son Ysòcrates Peña Reyes, José Aníbal García Vargas, Abrahán Abukarma, Isidro Pichardo Santos, Luis Manuel Martínez Marmolejos, Francisco Calderón Hernández, Rubén Amado Martínez, Lorenzo Castillo, Julio Simón Lavandier, Oscar Peguero, Ramón Ureña, Frank Sánchez Mena.
Asimismo, Williams de Jesús Salvador, Luis Abukarma, Apolinar Núñez, Carlos Guzmán, Pedro Alba, Gilberto Gómez Williams, Cesar Núñez, Juan González, Sixto Sánchez y Luciano Bertozzo
Comisionados son Rafael Almànzar, Grandersio Marizàn, Antonio Veloz Paulino, Odonel Gómez Rojas, Tabaré Peña Reyes, Odilis Hdalgo, Vinicio González, Argentina Vargas; Casimiro M. Alonso F, Miguel Ángel Almànzar, Bienvenido Calderón, Fátima Ureña, Tony Reyes, Guillermina Marizan y Luchy Sánchez.
También, los periodistas Narciso Acevedo; José Guillermo Disla, David Díaz, Amado José Rosa, Humberto Tangui, Rafael Fernández Valerio, Andrés Javier, Manuel Cartagena; Martin Almànzar, Tamara Tavera, Jaime Antonio Marizàn, y Yoel Santos.
Mientras que los miembros del Consejo de Asesores ha quedado integrado por el Obispo Emérito, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente de asesores, doctor Héctor Rizek Llabaly, vicepresidente, Adriano cruz Marte, Secretario, y como miembros figuran Samir Rizek Sueb, Héctor José Rizek Sueb, Gustavo Olivo Peña.
Al igual que, Rafael Acevedo, monseñor Francisco Osaría, monseñor Julio Cesar Corniell, monseñor Andrés Napoleón monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Monseñor Julio César Holguín, Virgilio de Peña Añil, Julio Antonio González, Amílcar Romero.
Y Octavio Ceballos, Luis Vargas, Eugenio Vargas, Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas, Laura Rodríguez, Wilfredo Torres, Zamira Asilis, Graciano Lora, entre otros.
En la asamblea participaron representantes de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Samanà, cuyos delegados presentaron sus necesidades que serán expuestas a los organismos correspondientes por el CRD en los próximos días.
Planes:
Anunció su nuevo plan de trabajo para impulsar en la Región Nordeste y el Cibao Central una mayor sensibilidad a los temas vinculados al medio ambiente, la pobreza, la violencia y la exclusión social, con el objetivo de lograr un desarrollo solidario y sostenible del país.
La propuesta del CRD fue dada a conocer por Ysòcrates Peña Reyes, por su Eminencia Reverendísima Obispo Emérito, Monseñor Jesús María de Moya, José Aníbal García, Ramón Ureña, Carlos Guzmán, Frank Sánchez, Grandersio Marizàn, Odonel Gómez, Luciano Bertozzo, Amado José Rosa, Abraham Abukarma y otros.
Ejecutivos del CRD, en la celebración de su asamblea general 2017, con la participación de delegados de las provincias Juan Pablo Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santa Bárbara de Samaná y el Cibao Central.
Expusieron que la entidad trabajará para lograr una mayor sensibilidad a los temas vinculados al medio ambiente, pobreza, violencia y la exclusión para impulsar un desarrollo inclusivo, solidario y sostenible.
Exhortan a la población prepararse y que será la primera tarea para entender mejor nuestra realidad, sus dinámicas, como nos afecta la exclusión y la pobreza a cada uno, a cada emprendimiento, iniciativa, anhelo, una mayor responsabilidad social y compromiso con la sociedad, con el ambiente, con los excluidos, con los adultos mayores, los discapacitados. |
Establecen que la participación de todos los sectores, es esencial construir identidad, para magnificar las voces, empujar a las localidades hacia mejores horizontes, especialmente a sus jóvenes, irrumpir eficazmente en los ayuntamientos, en las asociaciones, en los clubes, por lo que, el CRD seguirá abriendo sus puertas a los nuevos liderazgos’’.
De acuerdo a los dirigentes del CRD está preparado y fortalecido para tener como tarea prioritaria, entender mejor nuestra realidad, sus dinámicas, ver cómo afecta en el país la exclusión y la pobreza cada emprendimiento, iniciativa y anhelo.
Y los miembros del organismo día a día, se preparan para una mayor responsabilidad social y compromiso con la sociedad, con el ambiente, con los excluidos y más impactados con el atraso socioeconómico.
Por una inversión pública más eficaz y eficiente.
Llama a las autoridades a ser responsables con la inversión pública y a ser vigilantes y celosos de las inversiones del Estado, no caer jama en la rutina, en el silencio cómplice, haciendo entender, que el seguimiento y vigilancia de la inversión pública no sólo su responsabilidad, sino también de todos dominicanos y dominicanas.
Luchará por la construcción de un diálogo con las autoridades, con los grupos sociales, las organizaciones barriales, campesinas, más allá de las parcelas políticas, para el bien de la sociedad, seamos proactivos.
Expone, que las tareas de desarrollo no son, y no pueden ser tarea de una directiva, de un equipo de gerencia, de un pequeño grupo del Consejo, es una tarea de todos los ciudadanos responsables ya que, de su participación y compromiso, se desprende un programa concreto de acciones positivas para la región.
Desde el año 1993 cuando surgió el Consejo Regional de Desarrollo, han pasado 24 años de muchos cambios y transformación de las provincias de la Región, del País y el Mundo.
Años intensos, en los cuales la entidad, impulsado innumerables proyectos, ya muchos logrados y otros que forman parte de las directrices que debe tomar el desarrollo nacional.