Se queja de la despredacion de los Arboles
“Pero no es solo eso, los haitianos también se están tragando la arborización de Elías Piña y creo que las autoridades tienen que tomar acciones para frenar este problema”, sostuvo el legislador.
Sánchez Roa, que habló con reporteros de Medios Dominicanos vía telefónica, precisó que las provincias fronterizas necesitan la intervención urgente del Gobierno, con inversiones en infraestructuras para la creación de empleos y establecer reglas claras a la entrada de haitianos al país.
Las interferencias: “Haití ha aumentado interferencia radial, televisiva y telefónica en la frontera”
Por otro lado, el congresista denunció que las interferencias de emisoras y canales de televisión haitianos en las poblaciones fronterizas al desorden que impera en Haití y a la poca potencia que tienen los canales locales y el poco alcance de los medios nacionales.
Informó que ayer tarde se reunió con el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, a quien informó de los daños que causan esas interferencias a los medios electrónicos nacionales.
Sánchez Roa explicó que Del Castillo Saviñón le mostró su preocupación por el problema y le dijo que desde hace dos años están tratando de lograr un acuerdo con las autoridades haitianas para resolver el problema, pero los esfuerzos han sido infructuosos.
Dijo que incluso que muchos dominicanos en Elías Piña escuchan emisoras haitianas porque tienen mejor señal en la zona.
“Pero también el uso de chips y teléfonos haitianos es ya común, porque a las grandes telefónicas que operan en República Dominicana no les interesa mucho invertir en la región debido a la poca clientela”, aseguró. Añadió que “el problema principal es que por el desorden en Haití se han instalado muchas emisoras de otro lado de la frontera y estas tienen más potencias que las dominicanas”.