Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
PALACIO NACIONAL, R. D.-La Comisión Nacional de Energía (CNE), fue certificada bajo la nueva versión de la norma ISO9001:2015. Se tomó en cuenta su buen desempeño en la prestación de servicios al público.
Es la única institución del sector energético que está certificada bajo los estándares internacionales de esa norma.
La calificación refuerza el compromiso de la institución de brindar un servicio eficiente y de alta calidad. Evidencia que su sistema de gestión cumple los requisitos establecidos.
Cumplimiento de objetivos
El director ejecutivo de la CNE, Juan Rodríguez, recibió la acreditación. Dijo que es la acción más decisiva para el cumplimiento de su objetivo estratégico de cara al 2017.
“Con esta nueva versión, nuestra institución continúa fortaleciendo su sistema de calidad”, señaló.
Servicio de calidad
La firma encargada de hacer la auditoría fue la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La misma estuvo representada por su gerente, Cristiana del Cacho Fernández.
La ejecutiva afirmó que el reconocimiento es la mejor demostración de la calidad que ofrece la institución.
El sistema de gestión de la Comisión abarca concesión de proyectos de energía. También, certificación de sistemas fotovoltaicos y permisos de gestión nuclear.
Además, incentivos fiscales de energías renovables y servicios eficientes.
CNE mantiene eficiencia
La CNE ya había sido certificada bajo los estándares de la norma ISO9001:2008. Desde el año 2013 hasta agosto del 2015 hizo las adaptaciones para recibir la nueva versión.
En el acto también estuvieron Ariel Espejo, de AENOR y Pedro Nina, vice ministro de Administración Pública.
Además, Fernando Reyes, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC). Asimismo, Belkis Parra, encargada del departamento de Gestión a la Calidad de la CNE.