La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton registró una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre el precandidato republicano Donald Trump, según un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el martes, un pequeño declive frente a una encuesta de la semana pasada.
El sondeo entre el 24 y 28 de junio mostró que un 45,3 por ciento de los votantes estadounidenses respaldaron a Clinton, mientras que un 34,1 por ciento apoyó a Trump. Un 20,5 por ciento dijo que no votaría a ninguno de los dos.
La ventaja de Clinton el viernes fue de casi 14 puntos, aunque en general ha estado ampliando su ventaja sobre el magnate desde mediados de mayo, cuando ambos estaban casi empatados.
El apoyo a la ex secretaria de Estado, senadora y primera dama fue impulsada en los últimos días por el respaldo de miembros republicanos, incluyendo a Henry Paulson, secretario del Tesoro del ex presidente George W. Bush.
Su rival demócrata Bernie Sanders aseguró la semana pasada que votaría por ella para derrotar a Trump pese a que su campaña afirmó que no es un respaldo formal.
Trump recibió un breve impulso en los días posteriores a la masacre del 12 de junio en Florida, acortando la distancia a nueve puntos después de una promesa de campaña de impedir temporalmente que los musulmanes ingresen al país.
El sondeo de Reuters/Ipsos incluyó a 1.099 posibles votantes, con un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de 3,4 puntos porcentuales.