China.- Ciudadanos chinos se mostraron optimistas y con deseos de visitar la República Dominicana, al ser abordados por la agencia de noticias Xinhua en esta ciudad.
En ocasión del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, se les preguntó a los transeúntes si tenían conocimiento de la nación caribeña.
Más intercambio y amistad profunda
Uno de los ciudadanos consultados dijo esperar que luego de este lazo diplomático, “los dos pueblos y gobiernos tengan más intercambio y una amistad más profunda”.
También deseó que los dos países realicen “la cooperación en diversos sectores para ofrecer beneficios para los dos pueblos”.
“Un país bastante bonito”
Una de las entrevistadas opinó que República Dominicana “es un país bastante bonito, en especial su paisaje marítimo”.
Destacó que le gustaría visitar el país y espera que “los amigos dominicanos vengan a nuestro país”.
“¡Viva la amistad entre China y República Dominicana!”
De igual modo, otra de las transeúntes expresó sus deseos de visitar la República Dominicana, porque “dicen que es un país muy bonito”.
Señaló que “China ahora tiene un amigo más en el mundo… ¡Viva la amistad entre China y República Dominicana!”.
Beneficios mutuos
Asimismo, otro ciudadano sostuvo que la noticia del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países ha sido destacada en los noticieros de China. Puntualizó que “si tengo la oportunidad, quiero visitar ese país”.
De igual manera, resaltó que esta decisión generará beneficios mutuos para las dos naciones y enfatizó en que los “jóvenes desean visitar estos países, que todavía no son muy conocidos por los chinos”.
Mejor desarrollo
Otra ciudadana china consultada explicó que ha recibido informaciones de que “la República Dominicana es muy famosa por sus playas y paisaje. Espero tener la oportunidad de visitar ese país”.
Auguró deseos de que “los vínculos políticos, económicos y turísticos entre ambos países, tengan un mejor desarrollo”.
Bienvenida a China
Una joven que transitaba por las calles expresó sus deseos de darle la bienvenida “a los amigos dominicanos que visiten China”, al tiempo de mostrar su felicidad porque “tendremos un nuevo lugar para visitar”.
Oportunidades de empleos
Una estudiante del idioma español, manifestó su regocijo y calificó como “buena noticia” el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“Espero que ambos países tengan más intercambios comerciales, porque deseo dedicarme al comercio exterior”, sostuvo.
Agregó que más intercambios comerciales significan más oportunidades de empleos.