JPMorgan Chase acordó pagar $10.600 millones a Federal Deposit Insurance Corp. para adquirir First Republic Bank ayer, marcando la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de EE. UU. JPMorgan asumirá el control de alrededor de $92 mil millones en depósitos de clientes, $173 mil millones en préstamos pendientes y $30 mil millones en valores. La FDIC, que confiscó First Republic ayer temprano, estima que su fondo de seguros sufrirá una pérdida de aproximadamente $ 13 mil millones.
El banco con sede en San Francisco es el tercero en quebrar este año, con Silicon Valley Bank y Signature Bank colapsando en marzo. First Republic era conocido por atender a clientes adinerados, con muchas de sus cuentas con más de $ 250K, el límite de seguro establecido por la FDIC. En marzo, el banco recibió un paquete de financiación de 30.000 millones de dólares de los principales bancos estadounidenses, incluido JPMorgan. Sin embargo, tras anteriores quiebras bancarias, los inversores en pánico retiraron más de 100.000 millones de dólares en depósitos.
First Republic se clasificó como el decimocuarto banco más grande de los EE. UU. a fines de 2022, con activos consolidados de casi $ 213 mil millones. Los titulares de cuentas en First Republic se convirtieron en clientes de JPMorgan tras la adquisición.