Palacio Nacional, R. D.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, regresó anoche al país desde Chicago, Estados Unidos, donde recibió la antorcha del Torneo Invitacional Mundial de Tenis que se celebrará el próximo mes de noviembre.El arribo de Cándida Montilla de Medina se produjo a las 11:35 de la noche, por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Apretada agenda de trabajo
Durante su permanencia en Chicago, la primera dama de la República presentó a la junta directiva de Olimpiadas Especiales el Invitacional Mundial de Tenis, que tendrá como sede a la República Dominicana del 9 al 17 de noviembre y que contará con la participación de atletas de más de 30 países.
Cada región del mundo estuvo representada por una personalidad, siendo la Primera Dama dominicana invitada de Olimpiadas Especiales por Latinoamérica y la región del Caribe.
La delegación oficial que encabezó Cándida Montilla de Medina estuvo integrada por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.
En esas actividades también participó la directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.
Al recibir la antorcha, Cándida Montilla de Medina manifestó, en nombre del gobierno del presidente Danilo Medina, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, que es un honor celebrar este evento en República Dominicana.
<
p class=”text-align-justify”>Como parte de su agenda, la primera dama de la República también visitó al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel ; y aprovechó la oportunidad para extenderle una invitación al Torneo, petición que fue acogida positivamente por el funcionario que auguró éxitos al país en la organización del evento.