George W. Bush.—
Laura y yo estamos viendo las escenas de caos que se desarrollan en la sede del gobierno de nuestra nación con incredulidad y consternación. Es una vista enfermiza y desgarradora. Así es como se disputan los resultados de las elecciones en una república bananera, no en nuestra república democrática.
Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto mostrada hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley. El violento asalto al Capitolio – y la interrupción de una reunión del Congreso por mandato constitucional – fue llevado a cabo por personas cuyas pasiones se han encendido por falsedades y falsas esperanzas.
La insurrección podría causar graves daños a nuestra nación y reputación. En los Estados Unidos de América, es responsabilidad fundamental de todo ciudadano patriota apoyar el estado de derecho. Para quienes están decepcionados con los resultados de las elecciones: Nuestro país es más importante que la política del momento.
Dejemos que los funcionarios elegidos por el pueblo cumplan con sus deberes y representen nuestras voces en paz y seguridad. Que Dios continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América.