Thursday, November 14, 2024
HomeActualidad¡Opinión!Biden sopesa los planes para enviar migrantes a Vermont

Biden sopesa los planes para enviar migrantes a Vermont

La crisis en la frontera suroeste está obligando al Departamento de Seguridad Nacional a considerar volar a los migrantes hasta Vermont para su procesamiento, según documentos internos revisados por Washington Free Beacon.

Las agencias federales de inmigración están preparando planes de contingencia para un otoño e invierno caóticos que incluyen buscar ayuda en estados a miles de millas de distancia. Según un memorando obtenido por Free Beacon , el DHS está administrando recursos para la transferencia “no confirmada” de migrantes a Nueva York y Vermont y está esperando una respuesta de la Patrulla Fronteriza sobre la cantidad de máquinas de procesamiento adicionales necesarias.

Una portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza se negó a abordar los planes de reubicación de Vermont, diciendo que el departamento no comenta sobre la información filtrada.

El memorando del 6 de octubre indica que los funcionarios federales están considerando trasladar a los migrantes al sector de Swanton, un sitio de la Patrulla Fronteriza que abarca 24,000 millas cuadradas e incluye todo el estado de Vermont, así como amplias franjas del norte del estado de Nueva York y New Hampshire. Las deliberaciones internas se producen pocas semanas después de que más de 10,000 migrantes, en su mayoría de Haití, llegaran a Del Rio, Texas, y desataran una crisis humanitaria en la ciudad fronteriza.

El sector de Swanton, según muestran los documentos, requeriría mejoras generales en las instalaciones para ampliar la capacidad. Las nuevas computadoras y sistemas celulares para la conexión a Internet son solo dos de las revisiones tecnológicas necesarias para la misión. El documento no indica cuántos migrantes debería esperar el sector de Swanton si de hecho son procesados allí.

“La idea de trasladar a los migrantes de Haití y Sudamérica a una de las regiones más frías del país muestra cuán desastrosa es la situación en la frontera sur y que el DHS se está quedando sin opciones”, dijo un alto funcionario del DHS, señalando la naturaleza peculiar de reubicar a las personas más aclimatadas a los climas más cálidos de América del Sur.

Más de 1,5 millones de migrantes han cruzado la frontera sur en 2021, y se espera que ese número alcance los 2 millones a finales de año dadas las tendencias actuales. El mes de agosto vio 208,887 encuentros, y julio registró la mayor cantidad de encuentros en más de dos décadas.

La liberación de migrantes en las ciudades fronterizas ha creado tensión con los alcaldes y los funcionarios de la ciudad. La pandemia de COVID-19 solo ha exacerbado las preocupaciones de los líderes locales en la frontera de que la liberación de los migrantes ejerce una mayor presión sobre las instalaciones de salud pública.

Un informe del inspector general publicado en septiembre concluyó que la administración de Biden aún tiene que implementar una política “formal” de pruebas de COVID-19 para migrantes. La mayoría de las instalaciones de detención están operando mucho más allá de su capacidad, lo que hace imposible un “distanciamiento físico adecuado”, según el IG.

Algunas ciudades, como Laredo, Texas, han presentado demandas contra la administración Biden para detener la práctica del DHS de dejar inmigrantes en las calles. Citando hospitales abrumados, los funcionarios de Laredo calificaron la conducta de la administración de Biden como una amenaza directa para la salud de los residentes.

El inspector general y los críticos de la administración Biden dicen que la decisión de la administración de no usar completamente el Título 42, una ley federal que permite a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cerrar efectivamente la frontera de la nación durante una crisis de salud, continúa creando incentivos para los migrantes. de todo el mundo para venir a la frontera y solicitar asilo. El presidente Joe Biden ha ampliado las exenciones del Título 42 para incluir a menores no acompañados, así como a unidades familiares, mientras se centra en la deportación de hombres solteros sin una razón humanitaria para permanecer en el país.

La administración Biden está tratando de poner fin a la política de “Permanecer en México” de la era Trump que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de Estados Unidos antes de su audiencia en la corte de asilo. La Corte Suprema falló en contra de la solicitud de la administración de Biden de suspender un fallo de la corte federal que encontró que Biden actuó ilegalmente al intentar terminar el programa. Los defensores de “Permanecer en México” argumentan que el programa disuade a los migrantes sin solicitudes creíbles de asilo de ingresar al país.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments