Dajabón, R. D.-Ministros y otras autoridades de los gobiernos de República Dominicana y Haití se reunieron para esclarecer y establecer tres bornes y desalojar furgones haitianos localizados en territorio dominicanos.
En la actividad el gobierno dominicano estuvo representado por el Canciller Roberto Álvarez, el ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.
Además de el Comandante General del Ejército, Julio Ernesto Florián Pérez y el Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Santo Domingo Pérez Clase, La delegación de Haití estuvo representada por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Haití, Jean Claude Berthelemy.
En la reunión se conversó sobre cómo restablecer los bornes 240 y 241 que están a varios metros debajo del agua en los lagos Enriquillo y Azuey.
En la reunión entre los representes de los gobiernos dominicano y haitiano se trató cómo solucionar las movilizaciones de comunidades haitianas que han ocupado territorio dominicano por las crecidas de los lagos.
El encuentro tuvo lugar en en la Unidad Militar de Gestión Coordinada de Frontera en Jimaní, provincia Independencia.
Durante una parada en el puesto de Malpasse las comitivas de ambos gobiernos conversaron para tomar medidas para controlar el contrabando de mercancía, carbón vegetal y aumentar la recaudación aduanera.
La gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Nova, participó en el evento.
Asimismo acordaron trasladar a territorio haitianos ocho furgones propiedad de comerciantes haitianos, los cuales están localizados en territorio dominicano.