LaMarcus Aldridge encestó 22 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron 79-95 a los Grizzlies de Memphis, que sumaron su décima derrota consecutiva.
Los Spurs (15-7) consiguieron su cuarta victoria seguida, que les permite mantenerse sublíderes en la División Suroeste, a 2,5 partidos de sus vecinos los Rockets de Houston, primeros de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.
El reserva Rudy Gay logró 18 tantos y el escolta argentino Manu Ginóbili, que también salió del banquillo, tuvo 11 puntos para el equipo de San Antonio, que controló la mayor parte del partido, consiguieron ventaja de hasta 25 puntos en el último cuarto.
Ginóbili jugó 25 minutos, logró 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, tuvo seis rebotes y entregó seis asistencias.
El pívot español Pau Gasol logró ocho tantos en 29 minutos sobre la pista de juego.
Gasol encestó 2 de 6 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó una asistencia.
Los Grizzlies (7-14), que llegaron a 10 juegos perdidos de manera consecutiva, se mantienen penúltimos en la División Suroeste, a 7,5 partidos de los Spurs.
El equipo de Memphis sumó su segunda derrota seguida bajo la dirección de su nuevo entrenador J.B. Bickerstaff, que tomó el lugar de David Fizdale, despedido el lunes.
La primera derrota de Bickerstaff fue el martes, precisamente ante los Spurs, que en su debut como entrenador del equipo de Memphis lo derrotaron 104-95.
El pívot español Marc Gasol lideró el ataque del equipo de Memphis con doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.
Gasol jugó 34 minutos, encestó 6 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 3 de 4 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.
Ben McLemore tuvo 14 puntos y el reserva Chandler Parsons tuvo 12 tantos.