La Cancillería dominicana confirmó hoy que al menos un dominicano falleció en la masacre ocurrida este domingo en una discoteca gay de la ciudad de Orlando (Florida, EEUU), que dejó un saldo de 50 muertos y más de medio centenar de heridos.
Se trata de Oscar Ambyoris Aracena Montero, de 26 años, quien residía en Estados Unidos desde hacía ocho años.
Los padres de Aracena Montero son también dominicanos, según un comunicado de la Cancillería local, quien expresó “su más profunda muestra de solidaridad” a los familiares del fallecido.
El hombre murió dentro de la discoteca donde ocurrió la balacera en la ciudad de Orlando.
La Cancillería precisó que el consulado dominicano en Miami (Florida) “se mantiene atento a la situación para determinar si hay más dominicanos víctimas de esta tragedia, a los fines de brindar toda la asistencia necesaria”.
“Nuestros funcionarios consulares se mantienen en contacto con las autoridades locales y los dominicanos que residen en la ciudad de Orlando, Florida, ya que nuestra principal misión es proteger y velar por el bienestar de nuestros compatriotas”, agregó.
La matanza ocurrió durante la madrugada del domingo en una discoteca de ambiente gay de la ciudad Orlando.
El sospechoso del tiroteo fue identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y que murió en un enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes.
Se investiga si el autor de la masacre tiene vinculación con el terrorismo yihadista, después de que el Estado Islámico reivindicara la matanza.