CARACAS.- La emblemática hamburguesa Big Mac, de la cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s, entró ayer en la lista de productos inalcanzables para los venezolanos, en medio de una crisis económica y desabastecimiento.
McDonald’s anunció ayer que dejará de vender Big Mac en Venezuela de manera “temporal”, debido a que presenta dificultades desde hace unas semanas con uno de sus proveedores.
“En McDonald’s Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad”, agregó la compañía en un comunicado de Arcos Dorados, franquicia que maneja la marca estadounidense en América latina y el Caribe.
Aunque la compañía no dio a conocer los detalles sobre las dificultades, medios locales aseguran que la hamburguesa dejó de ser vendida porque el proveedor no puede suministrar el corte de pan que se coloca dentro del Big Mac.
Ante esto, la empresa señala en el comunicado que continuará ofreciendo sus “otros productos” como las hamburguesas “Cuarto de Libra, CBO y McNífica entre otros”.
El antecedente de las papas
Los combos de McDonald’s Venezuela ya había sufrido una importante modificación, para el paladar de los fanáticos. En enero, la filial local de la cadena dejó de vender papas fritas por no contar con papas en el país. Desde entonces comenzó a ofrecer al público yuca frita y otros productos como el yogur, el helado o la ensalada para acompañar sus platos.
Sin embargo, la venta de papas fritas fue reactivada hace unos meses, pero con un aumento considerable de su precio.
Venezuela atraviesa una crisis económica que ha llevado al país a una escasez de productos básicos como la harina de trigo y de maíz, aceite, pan, pasta, arroz, entre otros alimentos o materias primas, y tal situación ha afectado también a los restaurantes.
Agencia EFE