Miles de actores se declararán oficialmente en huelga a partir de hoy, ya que el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists no pudo asegurar un nuevo contrato con los principales estudios antes de la fecha límite de la medianoche del miércoles.
El sindicato, que representa a aproximadamente 160,000 actores de cine y televisión, periodistas de transmisión y más, afirma que la Alianza de Productores de Cine y Televisión no ha estado dispuesta a ofrecer un trato justo en temas como los aumentos salariales en la era de la transmisión y el uso regulado de artificial. inteligencia. La AMPTP, que representa a los principales estudios como Netflix, Amazon, Disney y Warner Bros., respondió que la decisión del sindicato de retirarse de las conversaciones es la responsable de la huelga, alegando haber ofrecido aumentos salariales históricos, entre otros beneficios.
La noticia llega después de que el Sindicato de Escritores de Estados Unidos realizara su primera huelga en 15 años en mayo y marca la primera vez desde 1960, cuando el expresidente Ronald Reagan era presidente de SAG, que actores y escritores protestarán conjuntamente. Se prevé que la huelga detenga la producción de numerosos programas y películas.