El alcalde de Orlando Buddy Dyer y el Comité del Alcalde para la Salud y el Bienestar de Personas de Edad Avanzada, unidos a representantes de AARP de Florida anunciaron este lunes 28 de octubre la certificación otorgada a Orlando por esta prestigiosa organización como miembro de la Red de Comunidades Amigables para Personas Adultas y el lanzamiento de una encuesta integral comunitaria que evaluará la amabilidad que ofrece Orlando a los adultos.
Como miembro de esta red, el municipio se ha comprometido a llevar a cabo una investigación en la comunidad para determinar la amabilidad que ofrece nuestra ciudad a la población adulta y desarrollar un plan de acción para implementar iniciativas amigables para este sector de nuestra sociedad. Estas iniciativas estarán enfocadas en vivienda, cuidado de personas, participación comunitaria, voluntariado, inclusión social y la lucha contra el aislamiento entre ciudadanos de edad avanzada.
Durante el anuncio, el alcalde Dyer y su Comité para la Salud y el Bienestar de Personas de Edad Avanzada, aceptaron la certificación de AARP Florida y desvelararon el nuevo letrero de la ciudad como Comunidad Amigable para Personas de Edad Avanzada.
Entre los asistentes al evento, estuvieron Jeff Johnson, director de AARP Florida; Jack McRay, gerente de Promotor de Bienestar de AARP Florida; Jeanne Curtin, director de Comunidades Habitables, Departamento de Asuntos de la Vejez de Florida. El evento se llevó a cabo en el Patio del Beardall Senior Center de Orlando.