Monday, December 23, 2024
HomeActualidadEE.UU.Ex infante de marina detenido sin derecho a fianza en tiroteo contra...

Ex infante de marina detenido sin derecho a fianza en tiroteo contra familia de Florida

FORT LAUDERDALE, Florida (AP) – Un ex francotirador de la Marina acusado de invadir la casa de aparentes extraños en Florida y disparar fatalmente a una mujer, a su bebé de 3 meses y a otros dos, fue retenido sin derecho a fianza durante su primera comparecencia ante el tribunal el lunes.

Las autoridades no dieron un motivo para el espantoso ataque, pero dijeron que Bryan Riley podría tener una enfermedad mental y que les dijo a los investigadores que estaba drogado con metanfetaminas en ese momento. Su novia dijo que había estado diciendo durante semanas que podía comunicarse directamente con Dios. En esta comparecencia ante el tribunal el lunes, Riley, de 33 años, dijo que tenía la intención de contratar a un abogado, pero que mientras tanto se le asignará uno.

Riley se rindió el domingo por la mañana después de un furioso tiroteo con las autoridades que trajeron al menos un vehículo blindado durante su enfrentamiento. Después de que terminó, un oficial corrió a la casa y rescató a una niña de 11 años, que aún estaba consciente a pesar de haber recibido siete disparos. Ella estaba en condición crítica el lunes, dijo la oficina del alguacil.

Según el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, Riley les dijo a los interrogadores que las víctimas “suplicaron por sus vidas y yo las maté de todos modos”.

Judd dijo que Riley le dijo a los detectives: “Sabes por qué hice esto”. Pero Brian Haas, el fiscal local, dijo que los investigadores no lo hacen.
“La gran pregunta que todos tenemos es, ‘¿Por qué?’”, Dijo Haas. “No lo sabremos hoy o tal vez nunca”.

El sábado por la noche, horas antes de que comenzara el ataque, Riley pasó por la casa de las víctimas en Lakeland, a unas 30 millas (50 kilómetros) de Tampa, donde vive, dijo Judd. Las autoridades no han encontrado conexión entre Riley y las víctimas.

En ese momento, el juez Gleason, de 40 años, estaba afuera cortando su césped, y Riley le dijo que Dios lo había enviado allí para evitar un suicidio por parte de alguien llamado Amber. Gleason y otra persona que Judd describió como una de las víctimas le dijeron a Riley que nadie con ese nombre vivía en la casa y le dijeron que se fuera. Llamaron a la policía, pero cuando llegaron las autoridades, Riley se había ido.

Riley regresó alrededor de las 4:30 a.m. del domingo, colocando barras luminosas para crear un camino que conduzca a la casa en lo que Judd dijo que pudo haber sido un intento de atraer a los oficiales “a una emboscada”. El tiroteo comenzó poco después, y cuando un oficial en el área escuchó ruidos de estallido, hizo sonar la alarma, trayendo a la escena a los agentes del orden público estatales y locales. Cuando llegaron los primeros, encontraron afuera a un Riley aparentemente desarmado, vestido de camuflaje, y su camioneta en llamas.

Pero Riley volvió corriendo a la casa, donde las autoridades escucharon más disparos, “un grito de mujer y un lloriqueo de bebé”, dijo Judd.

Los oficiales intentaron entrar a la casa, pero la puerta principal estaba bloqueada. Judd dijo que cuando dieron la vuelta a la parte de atrás, vieron a Riley, que parecía tener una armadura de cuerpo completo.

Riley y los oficiales intercambiaron fuertes disparos, con docenas de “si no cientos de rondas” disparadas, antes de que Riley se retirara a la casa, dijo Judd.

Todo quedó en silencio, hasta que una unidad de helicópteros notó que Riley estaba saliendo, dijo el alguacil. Le habían disparado una vez y estaba dispuesto a rendirse. Las autoridades no dijeron dónde le dispararon.

Los oficiales escucharon gritos de ayuda dentro de la casa, pero no estaban seguros de si había más tiradores y temían que la casa tuviera trampas explosivas. Aún así, un oficial se apresuró a agarrar a la niña herida, quien dijo a las autoridades que había tres personas muertas adentro.

Los oficiales enviaron robots a la casa para verificar si había explosivos y otras trampas. Finalmente encontraron los cuerpos de Gleason; una mujer de 33 años; y su bebé. La abuela del bebé, de 62 años, fue encontrada en otra casa de la propiedad. No está claro cuándo le dispararon.

Las autoridades solo dieron a conocer el nombre de Gleason, y no dijeron si estaba relacionado con las otras víctimas ni cómo, pero en una página de Facebook de una mujer que se identificó como la novia de Gleason, los amigos publicaron comentarios lamentando su muerte. De la página, era evidente que recientemente tuvo un bebé. El vehículo de Riley también estaba equipado con equipos de control de hemorragias y otros suministros para un tiroteo, dijeron las autoridades.

Trabajaba como guardia de seguridad privado y no tenía antecedentes penales, dijo el alguacil.
“Antes de esta mañana, este tipo era un héroe de guerra. Luchó por su país en Afganistán e Irak ”, dijo Judd. “Y esta mañana es un asesino a sangre fría”.

Mientras estaba siendo tratado en el hospital, Riley se mantuvo agresivo, en un momento tratando de agarrar el arma de un oficial. Finalmente fue atado y medicado.

Los oficiales llevaron a Riley a la cárcel con un mono blanco más tarde el domingo. Parecía abatido, inclinando la cabeza y casi sin abrir los ojos, mientras los reporteros le preguntaban por qué había matado a la familia.


Source: Por TERRY SPENCER, FREIDA FRISARO
La Prensa Asociada/La reportera de Associated Press Kelli Kennedy contribuyó desde Fort Lauderdale, Florida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments