El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy que las banderas nacionales ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos, puestos militares y bases navales hasta el 19 de julio en honor a las víctimas del atentado terrorista del jueves en Niza (Francia).
Asimismo, esta previsto que Obama hable a la nación sobre el ataque a las 15.10 hora local (19.10 GMT) desde la Casa Blanca antes de una recepción que ya tenía prevista con el cuerpo diplomático acreditado en Washington, según informó la Casa Blanca.
Obama condenó el jueves por la noche en un comunicado el “horrendo ataque terrorista” ocurrido en Niza, y anunció que ha ofrecido “a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia”.
La matanza terrorista que la noche de este jueves se cobró la vida de al menos 84 personas en Niza es el mayor atentado en Europa en lo que va de año y el balance puede aún empeorar, puesto que 52 de los heridos están en estado crítico, según revelaron hoy las autoridades galas.
Entre los fallecidos hay 10 niños y adolescentes, 202 personas tuvieron que ser atendidas y, entre los heridos graves, 25 están en estado de reanimación en hospitales de la ciudad mediterránea.