La tenista checa Marketa Vondrousova, ganadora del torneo de Wimbledon, ha ascendido al décimo puesto desde el puesto 42 del ranking de la WTA, que continúa con la polaca Iga Swiatek como líder y en la que Paula Badosa, en el trigésimo cuarto lugar, es la española mejor colocada.
El pasado sábado la tenista checa Marketa Vondrousova se coronó como la nueva reina de Wimbledon tras vencer en la final por un doble 6-4 a la tunecina Jabeur. Este triunfo sirve a Vondrousova para conseguir su primer título de ‘Grand Slam’ y alcanzar su mejor puesto histórico en el ranking de la WTA (10º lugar), con 3.106 puntos.
La clasificación sigue liderada por Iga Swiatek (9.315 puntos), que aventaja en 470 unidades a la bielorrusa Sabalenka, segunda del ranking con 8.845 puntos. Y la kazaja Elena Rybakina se mantiene tercera, con 5.465 puntos.
Tampoco experimentan ningún cambio los puestos del 4º al 7º ocupados respectivamente por la estadounidense Jessica Pegula, la francesa Caroline García, la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Coco Gauff. La república checa Petra Kvitova asciende a la octava plaza, con la griega Sakkari y Vondrousova como novena y décima.
Paula Badosa es la primera española del ranking de la WTA en el puesto número 34, con 1.302 puntos. La segunda ronda alcanzada en Wimbledon le ha servido a la catalana para avanzar un puesto con respecto a la pasada semana. Rebeka Masarova (72), Cristina Bucsa (81) y Sara Sorribes (85) son el resto de tenistas españolas en el Top 100 mundial.