Thursday, December 26, 2024
HomeActualidadFloridaVirgin quiere construir una terminal de cruceros en el Puerto de Miami

Virgin quiere construir una terminal de cruceros en el Puerto de Miami

La compañía turística se propone construir a partir de 2019 una terminal en el Puerto de Miami para su división de cruceros Virgin Voyages, que ha anunciado que sus barcos harán escala en Cuba a partir de 2020.

Está previsto que la construcción de la terminal de 9.300 metros cuadrados, situada en la zona oeste del puerto, donde hoy se erige una vieja instalación para transbordadores, se inicie en 2019 y esté concluida antes de que acabe 2020, informaron medios económicos locales.

Los planes se anunciaron tras una reunión celebrada el miércoles entre el propietario de Virgin, el millonario británico Richard Branson, y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y otros funcionarios municipales.

Para que el proyecto salga adelante es necesaria la aprobación de los comisionados (concejales) del condado de Miami-Dade, que votarán un memorando de entendimiento el 4 de diciembre.

Miami se ha convertido en un lugar “muy importante para nosotros”, dijo Branson a canales locales tras la reunión.
“Al construir una nueva terminal de cruceros en Port Miami, Virgin Voyages está demostrando su confianza en nuestra próspera comunidad, que no solo es la capital mundial de cruceros, sino también la puerta de entrada a las Américas”, dijo Giménez.

Por el Puerto de Miami, situado en la Bahía Vizcaína y dedicado tanto a carga como a cruceros, pasan un promedio de casi cuatro millones de pasajeros al año y más de nueve millones de toneladas de mercancías.

En noviembre del año pasado Virgin Voyages anunció que en el año 2020 recalará en La Habana con su buque “Scarlet Lady”, que está en construcción en un astillero italiano.

El estudio Arquitectónica de Miami presentó a la prensa una terminal que recrea las formas de las palmeras típicas de Miami, con una fachada de vidrio a prueba de tormentas.

Virgin anunció recientemente una alianza con la compañía ferroviaria privada Brightline, que opera un tren de pasajeros entre Miami y West Palm Beach, y se propone extender esa línea hasta Orlando, la ciudad de los parques temáticos.

Además, las dos empresas se proponen conectar la ciudad de Tampa (costa oeste de Florida) con Orlando por medio de un tren de alta velocidad, un proyecto de 1.700 millones de dólares que recibió este miércoles la aprobación inicial de las autoridades floridanas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments