Un profesor visitante de la Universidad de Tampa (Florida) fue expulsado tras sugerir en una red social que la destrucción causada por el huracán Harvey en Texas fue efecto del “karma instantáneo” sobre este estado por su orientación republicana, recogieron hoy medios locales.
Kenneth L. Storey, profesor de Sociología de la citada universidad, fue despedido de su puesto después de que sugiriera en su cuenta de Twitter el pasado domingo que había una relación entre los estragos causados por Harvey en Texas y la orientación republicana de este estado sureño estadounidense.
El polémico “tweet”, que fue borrado de la cuenta, decía: “No creo en un karma instantáneo, pero algo de este tipo se siente para Texas. Espero que esto les ayude a darse cuenta de que el GOP (Partido Republicano) no se preocupa de ellos”.
Posteriormente, Storey señaló que la “buena gente” en los estados rojos (el color republicano) como Texas y Florida “necesita hacer más para parar el mal que su estado empuja”.
Y continuó: “Sólo estoy culpando a aquellos que apoyan al GOP allí”, según recogió el diario Tampa Bay Times”.
A medida que los comentarios del profesor aparecían, también lo hacía la ira de los internautas, hasta el punto que el nombre de Storey fue incorporado a un sitio web llamado Professor Watchlist.
Esta es una iniciativa que tienen como objetivo “documentar y señalar a profesores universitarios que discriminan a estudiantes conservadores y promueven la propaganda izquierdista en el aula”.
Este martes Storey cesó en su puesto de profesor visitante de la Universidad de Tampa (UT).
En un comunicado, la universidad se desmarcó de los comentarios de Storey y afirmó que el centro académico “no refleja las opiniones o valores de la comunidad de la UT”.
“Condenamos los comentarios y el sentimiento que aflora de ellos y comprendemos el dolor que ha causado este acto irresponsable”, agregó la universidad.
Harvey, que entró en Texas en la noche del pasado viernes como un poderoso huracán de categoría 4, de un máximo de 5, se ha desplazado ya al este, hacia Luisiana, pero ha dejado catastróficas inundaciones en Texas, además de más de una veintena de muertos y 17.000 desplazados.