La Universidad del Caribe (UNICARIBE) contará en sus instalaciones con una escuela del Defensor del Pueblo (DP), en la que ese órgano constitucional independiente orientará al estudiantado unicaribino y a la población en general sobre la construcción de ciudadanía responsable, mediante el empoderamiento social en materia de derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna.
Ese tipo de escuela se enmarca dentro de las acciones de altos estudios del DP y se concibe como una instancia que produce investigaciones sobre Gobierno y Estado.
La escuela comenzará a funcionar gracias a un acuerdo de colaboración rubricado entre el rector de esa casa de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar Martín; y el Defensor del Pueblo, licenciado Pablo Ulloa.
Durante el acto, el rector de UNICARIBE dijo que antes de la firma ya existía una alianza natural entre el DP y esa academia, y se mostró optimista en que esa formalización permitirá realizar otras iniciativas en beneficio de la sociedad.
De su lado, Ulloa valoró el método semipresencial y la plataforma tecnológica educativa Blackboard Callaborate que utiliza UNICARIBE para impartir docencia, y dijo que la institución que representa se beneficiará de esa herramienta para impartir sus diplomados, maestrías y cursos entre sus colaboradores.
La firma permitirá también que el personal del DP realice programas educativos en UNICARIBE con descuentos especiales, así como la impartición de charlas, seminarios y actividades de responsabilidad social. Asimismo, el estudiantado de esa casa de altos estudios podrá realizar pasantías en las instalaciones de ese órgano constitucional.