Unas 20.000 personas han participado este sábado en Múnich en una marcha en repudio al racismo y a la violencia policial tras la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd en un operativo en la ciudad estadounidense de Mineapolis.
Debido a las restricciones que rigen para frenar la pandemia de coronavirus en el estado de Baviera, los organizadores tenían permiso para manifestarse con un máximo de 200 personas. “Las reglas de distanciamiento no están siendo respetadas”, ha señalado un agente de Policía a DPA.
En otras ciudades del país también han ocurrido marchas en las que los participantes se desplazaron vestidos de negro y en silencio.
En Múnich, se escucharon algunos gritos de “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan), lema que guía a las protestas desde la muerte de Floyd.
En Fráncfort, unas 8.000 personas han participado en una marcha que transcurrió de forma pacífica y en la que los manifestantes se atuvieron a las reglas de higiene para prevenir contagios, según informó la Policía.