Un hombre fue transportado el pasado domingo a un hospital después de ser mordido en las piernas por un tiburón en la concurrida playa de Haulover Beach, en el norte de Miami, informaron hoy medios locales.
La víctima fue probablemente atacada por un tiburón toro de unos 4 o 5 pies de largo (1,22-1,52 metros) que ya había sido avistado por los socorristas de la citada playa, recogió el canal Local 10.
Pese a que los socorristas alertaron de inmediato a los bañistas para que salieran de inmediato del agua, uno de ellos fue mordido por el tiburón.
El escualo “comenzó a acercarse más y más a la gente que se bañaba en la orilla y se dirigió directo a un hombre, le mordió en las piernas y tiró de él”, relató al canal un testigo del ataque.
La víctima logró salir por su propio pie del agua y fue auxiliado en la arena por los socorristas, que le trasladaron a un hospital, aunque sus heridas no revisten gravedad.
“Es extremadamente raro” un ataque de tiburón en las playas del condado de Miami-Dade, señaló al medio el teniente de la Policía Matthew Sparling, quien apuntó que se trata del “primer ataque de tiburón en el condado en sus veinte años de profesión”.
En Florida hay unas 60 especies de tiburones, si se cuentan los pequeños que habitan en aguas profundas y raras veces son vistos. Las más comunes son unas doce y de ellas las más agresivas son el tiburón toro y el tiburón tigre.