“No albergamos dudas de que tendremos una cifra récord de 75 parejas. El entusiasmo reinante está por todo lo alto”, destacó el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem.
Resaltó que los recursos recaudados por concepto del pago de inscripciones de jugadores y de los aportes que realicen instituciones amigas serán distribuidos entre sus miembros por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), que preside su esposa Lesby Lizardo de Paulino.
“La parte humana de nuestros soldados y alistados es muy importante para nosotros”, enfatizó Paulino Sem. “Ahí viene diciembre y es tradición de nosotros apoyar las familias de nuestros soldados y de nuestros oficiales”.
Indicó que la ADEOFA focalizará parte de esos recursos en la cena navideña y en la compra de juguetes para a los fines de que ellos y sus hijos la pasen bien también el Día de los Santos Reyes Magos.
Reveló que en los próximos días el Ministerio de Defensa, a través de la ADEOFA, hará entrega de dos apartamentos amueblados, entre ellos un sargento que perdió sus dos brazos debido a un corto circuito que se produjo en su hogar de San Juan de la Maguana.
El director técnico de la justa donde se disputa la Copa MIDE lo es Cledy Córdoba. En la misma tomarán parte jugadores del Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
El evento servirá de encuentro de confraternidad entre oficiales de las diferentes instituciones de esos cuerpos castrenses que participan en el certamen benéfico.
El torneo se jugará bajo el formato Scramble y un hándicap de 25% de la sumatoria de los participantes. Se premiarán los tres primeros mejores scores de cada institución, así como al equipo campeón del Clásico de Golf “Copa Mide 2016”