Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, R. D.-Director Regional Adjunto de la Oficina Regional de OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe Señor Julio César Siu Sem visitó por primera vez la sede principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), donde sostuvo un encuentro con el Director General de dicha institución, Mayor General ( FARD) Téc. de Av. Ing. Carlos R. Febrillet Rodríguez; quien le acompañó a un recorrido por las instalaciones de este organismo de seguridad.
El principal objetivo del encuentro fue entregar la impresión de OACI respecto al caso de estudio sobre el transporte aéreo en la República Dominicana: un modelo de crecimiento y desarrollo socioeconómico, el cual es el primero de su clase, y en ese sentido, se conversó hacer uno sobre la rápida recuperación de la aviación civil en nuestro país en tiempo de pandemia.
Además, se trató temas concernientes al programa de asistencia sistémica en el que la República Dominicana ha apoyado a otros Estados en materia de seguridad de la aviación civil, así como continuar colaborando con la región.
“Este país es uno de los que mejor está. Como país son un ejemplo de recuperación y es un Estado de buenas prácticas en materia de seguridad de la aviación civil, siendo el turismo su principal pilar económico, y por lo tanto queremos tomarles como referencia de recuperación del turismo¨, expresó Siu Sem.
En ese orden, el director general del CESAC manifestó que una de las estrategias claves que nos ha ayudado a recuperarnos tan rápidamente, ha sido el interés del señor presidente de la República, Luis Abinader, en garantizar que las vacunas llegaran a tiempo, y sean aplicadas a gran parte de la población, además el hecho de trabajar de manera integrada con otras instituciones del Estado como son el Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, las instituciones del sector aeroportuario, entre otras. “Ha sido un trabajo en equipo”, destacó Febrillet.
Finalmente, el representante de la OACI hizo una invitación al CESAC a continuar ejerciendo su labor tal como hasta el momento lo ha hecho, lo que le ha convertido en ejemplo de superación en materia de seguridad de la aviación civil.