México.- A unas semanas de la muerte de Silvia Pinal, se dio a conocer que se llevó acabo la lectura de su testamento en la casa de la productora María Elena Galindo, quien quedó como albacea, tras la muerte de su hermana Tina Galindo.
Las especulaciones son muchas, sin embargo, trascendió como fue la repartición de bienes de la primera actriz, entre sus seres queridos.
Según María Luisa Valdés Doria, la actriz y productora pensó en cada uno de los miembros de la familia, incluyendo a Frida Sofía, quien desde hace unos años se encuentra distanciada de su familia materna.
Entre los bienes de la actriz destaca dos terrenos en renta, su casa del Pedregal y el cuadro que le pinto Diego Rivera.
Valdés señaló que los terrenos que tenía en renta a empresas de estacionamientos, el teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento de Basurto, no nada más era ella la dueña, sino también sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.
De estos bienes ya estaba el porcentaje en vida, por lo que esto no es heredable.
Pero, ¿quién se quedó con la casa del Pedregal?
Una para Luis Enrique, que es donde vive, la segunda para Sylvia Pasquel y la tercera, que es la zona donde vivió la famosa actriz hasta sus últimos días es de Alejandra Guzmán.
La casa de Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el Departamento de Coyoacán son para los tres hijos repartidos en porcentajes iguales.
Las cuatro nietas y las dos bisnietas heredaron dinero, mientras que las joyas, obras de artes y ropa de Pinal se repartieron entre sus hijos por partes iguales.
Efigenia Ramos, asistente de la Diva tiene el 10 por ciento de estas pertenencias.
.
Notistarz/AMEXI
Foto: Redes sociales